En casa hemos reducido nuestro consumo de azúcar al mínimo desde que nació mi hijo, hace 6 años. Él no comió azúcar añadida en sus dos primeros años y ahora su paladar, y el nuestro, se satura rápido al comer algo muy dulce o un postre muy grande. Osea que ahora, casi siempre, cuando comemos un postre no solo no comemos tanto, sino que comemos lo que nos parezca delicioso, no más o menos, no rico nomás, tiene que ser riquisisísimo para que valga la pena comérnoslo.
Este postre vale la pena y se lleva todas las penas :).
Budín de Pan de Chocolate
8 porciones o más o menos
- 200 gr. chocolate bitter, yo usé de 70%
- 1/2 taza de panela o azúcar (yo usé 1/4 taza de panela bien prensada en la taza de medir)
- 2 tazas de crema de leche
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal (si tienes con sal no agregues la pizca de sal)
- 3 huevos
- 3 1/2 a 4 tazas de pan francés duro, cortado en cubos. Entre 2 y 3 panes franceses de Carmelitas 😉
- una pizca de sal
En una olla coloca el chocolate picado, la panela, la crema de leche y la mantequilla. Pon la olla a fuego bajo y espera a que se derrita el chocolate moviendo de vez en cuando para que no se pegue. La mezcla no debe hervir, solo calentar para unir todos los ingredientes. Saca la olla del fuego y deja que la mezcla enfríe ligeramente.
Pon los huevos en un recipiente y mézclalos con un tenedor. Cuando la mezcla de chocolate este tibia agrega los huevos mezclando para que todo se integre, agrega una pizca de sal.
Agrega el pan y mezcla todo, deja reposar por unos 10 minutos, o más si el pan esta muy duro, el objetivo es que la mezcla de chocolate humedezca bien todo el pan.
Pon la mezcla en un molde enmantequillado de 30×20 cm. aprox. y hornea a 180°C por 30 – 35 minutos aproximadamente. Cuando lo saques del horno debe estar cuajado pero húmedo, no seco ni dorado.

