tomate heirloom

tomate heirloom

Acá algunas explicaciones simples y genéricas de estos términos como para empezar a entender un poco más del tema.

Heirloom es una palabra en inglés que se refiere a algo de valor que ha sido heredado, pasado de generación en generación.
Una semilla heirloom es exactamente lo mismo, una semilla que ha sido cultivada por generaciones en un lugar especifico por muchas razones, pero principalmente por que tiene muy buen sabor. Las hortalizas heirloom generalmente son de polinizacion abierta, es decir que se polinizan con la ayuda del viento o de los insectos lo que hace que la produccion no sea homogénea, sino mas bien variada en forma, tamaño, color, etc.

Las semillas híbridas son el resultado de la polinización cruzada de dos variedades distintas de una planta para producir una nueva semilla que tenga lo mejor de cada una de las dos variedades. Para que esto resulte la polinizacion es manual y controlada por los agricultores.

Las semillas transgénicas o GMO (genéticamente modificadas) son el resultado de la ingeniería genética. El ADN de la planta se altera en el laboratorio de maneras que no podrían – ni deberían- ocurrir naturalmente y muchas veces se insertan genes de otras especies. Las semillas transgénicas o GMO generalmente son de propiedad de empresas que tienen las patentes de estas semillas y se tienen que comprar cada temporada de siembra.