Esta es una receta perfecta para mandar al nido o para el desayuno. No tienen azúcar, estan super cargados de cositas buenas para empezar el dia, se guardan perfectamente un par de dias en el refrigerador y cuando se recalientan quedan igual de ricos ;).

¿Que por qué controlar el azucar en los niños? lean mi post 21 meses sin azúcar

 

panquequitos de ricotta, platano y arandanos

 

Panquequitos de plátano, ricotta y arándanos

– 1 plátano bien maduro

– 2/3 taza de ricotta ( yo uso ricotta de las vacas felices o hago la mía con una buena leche. Pronto la receta)

– 1 huevo (de una gallina feliz)

– 2 cucharadas de harina integral ( o harina de coco, quinua, almendras, etc)

– canela en polvo al gusto

– una pizca de sal marina o de maras

– 1 o 2 tazas de arándanos, frambuesas, fresas, pasas picadas o lo que quieran ponerle (yo uso los arándanos congelados)

– aceite de coco o ghee = mantequilla clarificada (de vacas felices o de huampani )

 

Chanca el plátano con un tenedor hasta que quede como un puré. Agrega la ricotta y el huevo y mezcla todo con el tenedor. Añade la harina, la canela, la sal y mezcla.

Calienta una sartén antiadherente (de buena calidad) a fuego medio. Cuando esté caliente agrega 1/2 cucharada de aceite de coco o ghee y distribuye por toda la sartén. Limpia un poco la sarten con un papel toalla como para que quede una capa fina de grasa en toda la sartén.

Pon la mezcla del panqueque en la sartén por cucharadas. Coloca los arándanos o las frutas que quieras encima y agrega un poco más de masa de panqueques encima. No agregues mucho, solo lo suficiente como para que haya una capa fina sobre los arándanos.

 

panqueques de platano, ricotta y arandano
panqueques de platano, ricotta y arandanos

Cocina por 2 o 3 minutos aproximadamente y voltea. Cocina el otro lado por 2  minutos más y listos!

panqequitos de platano , ricotta y arandanos

Salen unos 10 o 12 panquequitos